Nacional

Identifican a presuntos secuestradores y asesinos de Fátima

El

CDMX 19 de febrero de 2020.- De acuerdo con los avances en la investigación, las dos personas han sido identificadas como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), apuntó en conferencia de prensa que estas dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

El vocero señaló que tras la revisión a un inmueble, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo estuvo Fátima en el lugar.

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló.

Por lo anterior, señaló que iniciarán el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”, señaló.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dio detalles sobre las investigaciones del caso de feminicidio de Fátima, en donde reportó que el domicilio ubicado en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco era rentado.

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.

“El sábado mismo (la pareja) dejan la casa que rentaban, se tuvo el apoyo del dueño de la casa (…)  Llamo a la ciudadanía a que nos sigan ayudando , hay un trabajo importante de Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para localizar a estas personas”, argumentó.

Fuente: LopezDorigaDigital

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *