Salud

HIPERTENSIÓN, EL ENEMIGO SILENCIOSO

El

Tijuana BC 8 de junio de 2021.- El enemigo silencio que acecha todos los días a miles de mexicanos es la hipertensión arterial, actualmente el porcentaje de personas que padecen esta enfermedad sin saberlo es muy alto en nuestro país.

Lamentablemente se enteran de su padecimiento hasta que es muy tarde o empiezan a sufrir por ello.

Las complicaciones más frecuentes de esta enfermedad son muy comunes, van desde el derrame ocular, infartos cerebrales, insuficiencia renal, hasta un infarto de corazón.

Por tal motivo el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) ha informado que para evitar o retrasar esta enfermedad es fundamental llevar una buena alimentación, pero sobre todo saludable.

Cabe señalar que lo más importante es realizar alguna actividad física todos los días, por lo menos 30 minutos diarios. Tal como salir a caminar o sacar a pasear a tu mascota.

También es recomendable una dieta equilibrada, variada, pero sobre todo con los nutrientes necesarios para cada persona. En este proceso se tendrán que eliminar los productos enlatados, botanas, refrescos, carnes grasosas, sal y el tabaquismo entre otros.

El IMSS recomienda a no consumir con exceso los alimentos chatarras y el café, ya que esos productos son un detonante de la hipertensión, cabe señalar que la enfermedad se puede detectar a tiempo, esto a través de los consultorios PreveIMSS que actualmente están en funcionamiento en varias partes del estado.

El diagnostico se puede realizar a través de la toma de presión del paciente y así poder descartar dicha enfermedad.

Los limites regulares son 120/80. Ese sería un resultado normal para cualquier persona, se recomienda asistir a la toma por lo menos en tres ocasiones.

También se recomienda asistir a una consulta médica al consultorio de tu medico de confianza para una revisión más exhaustiva. Y así poder tener la certeza de que el enemigo silencioso no nos acecha.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *