Comunidad

Semáforo verde benéfico para la actividad turística en BC

El

Tijuana BC 8 de junio de 2021.- Las expectativas que ha generado el cambio de semáforo epidemiológico en Tijuana y en otros municipios, son buenas para la actividad turística durante esta temporada de verano, así lo indico el presidente de Cotuco (El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana) el Lic. Carlos Cruz Archundia.

Cruz Archundia comenta que recibieron esta noticia de muy buena forma, ya que el cambio de semáforo aumentara la capacidad de operaciones de distintos giros en la región, esto de cara a la temporada de verano, ya que para los comerciantes significa un aumento en sus ventas.

Sin embargo los comerciantes entienden que la pandemia continúa y como comité hizo un llamado a todos para no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias correspondientes en cada uno de los establecimientos, tal y como la Secretaría de Salud de Baja California lo indica.

También indico que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, hoteles, albercas, parques y toda aquella actividad que se encuentre al aire libre podrán operar al 100%, mientras que cines, restaurantes, cafés, antros y otros en lugares encerrados podrán operar al 75% de su capacidad.

Para finalizar el presidente de Cotuco (El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana) el Lic. Carlos Cruz Archundia dice estar contento ya que por primera vez en el estado se vuelven abrir los eventos masivos, entre ellos se encuentran los eventos deportivos y conciertos, todos ellos cumpliendo con los protocolos sanitarios ya mencionados, esto abre las puertas para que se vuelva a reactivar la economía en el estado y proyectar atraer más turistas  a la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *