Comunidad

A partir de hoy CBP realiza cambios en las Garitas

El

Tijuana BC 5 de abril de 2020.-A partir de este domingo 5 de abril entra en vigor la modificación de horarios habituales y algunos carriles de entrada entre California y México, con el fin de evitar la propagación de Coronavirus (COVID-19).

Cabe destacar que las modificaciones serán en los puertos de entrada que procesan el tráfico de pasajeros por lo que se descartaron cambios en las garitas comerciales.

El número de carriles peatonales o de vehículos podrán disminuir con el objetivo de mantener el control operativo de los viajeros que buscan ingresar a los Estados Unidos.

En San Ysidro: Permanecerá abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana para el procesamiento de vehículos y peatones en dirección norte y sur.

Todo el proceso de peatones, tanto hacia el norte como hacia el sur, ahora se llevará a cabo en la instalación peatonal este (el área original de cruce de peatones en San Ysidro) mientras que la garita Pedwest estará cerrada.

Otay Mesa: Permanecerá abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana para el procesamiento de peatones y vehículos en dirección norte y sur. Hasta el momento no hay cambios  en los puertos de entrada comerciales.

Tecate: Se implementarán nuevas horas de operación para los cruces de vehículos y peatones hacia el norte y hacia el sur, de 5:00 am. a las 14:00 horas. todos los días. Sin cambios en este momento en los puertos de entrada comerciales.

Calexico: Calexico West permanecerá abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana para el procesamiento de peatones y vehículos en dirección norte y sur.  Calexico East tendrá nuevas horas de operación implementadas para los cruces peatonales y vehiculares hacia el norte y hacia el sur, desde las 6:00 hasta las 22:00 horas todos los días. Sin cambios en las garitas comerciales.

Andrade: Se implementarán nuevas horas de operación para los cruces peatonales y de vehículos hacia el norte y hacia el sur, desde las 6:00 hasta las 14:00 horas todos los días

De acuerdo a cifras de CBP, los cruces peatonales en los puertos de entrada de California, han disminuido hasta un 73%, mientras que los viajes en vehículos, se han reducido hasta un 45% desde que se dictó el cruce esencial.