Comunidad

Video: El millonario Jorge Kuri Rojo pide a sus empleados que trabajen porque están jóvenes

El

Sergio Anzures

Tijuana BC 3 de abril de 2020.- El millonario Jorge Kuri Rojo le dice a sus empleados de la fábrica de Aluminio de Baja California, ubicada en Tijuana, que ya está viejo y se tiene que meter en su casa, pero ellos están jóvenes y pueden seguir trabajando, en esta emergencia sanitaria.

Esta situación tiene asustados a los alrededor de tres mil empleados de esa empresa, porque si alguno de ellos se contagia de coronavirus infectará a los demás.

“Eso provocará que cientos estemos infectados y también nuestras familias”, indicaron trabajadores de la empresa propiedad de Jorge Kuri Rojo, socio de la Macroplaza y que durante muchos años fue el mayor importador de ropa en Baja California.

Piden al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, intervenga.

CADENA NOTICIAS tiene un video donde el empresario tijuanense les dice a sus empleados que no van a cerrar y que no es una maquiladora, aunque en la página web de la empresa aparece como “Giro Maquiladora (Export).

A continuación las palabras textuales del empresario Jorge Kuri a sus empleados, dentro de la fábrica:

“No hay problema con la fábrica, le estamos echando ganas, no vamos a cerrar, si cerramos será por cosa de salud, pero abriríamos cuando el gobierno nos lo permita. Estamos cuidando su trabajo, las fuentes de trabajo.

Esto es una fábrica no una maquiladora. No vamos a cerrar, vamos a seguir adelante, para que estén seguros de su trabajo aquí, estén más tranquilas. Nomás les pido un favor sigan bien las instrucciones de seguridad e higiene, porque es por el bien de ustedes.

Yo para mi, pues ya estoy viejito y me tengo que meter en mi casa, ustedes están jóvenes pueden trabajar y si se cuidan no les pasa nada. Entonces por favor apóyennos”.