Cultura

REALIZA CECyTE BC LA 1RA. EDICIÓN DE LA MUESTRA MUNICIPAL DE DANZA FOLCLÓRICA EN TIJUANA

El

Tijuana BC 22 de octubre de 2019.-A fin de promover el desarrollo de las habilidades artísticas de los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), celebró la 1ra. Edición de la Muestra Municipal de Danza Folclórica de Tijuana, en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

 “Felicito a todos los jóvenes que se encuentran con nosotros celebrando la cultura regional; es tan importante conservar nuestras tradiciones y recordarlas con respeto, pero también traerlas al presente y no permitir que queden en el olvido, por eso los animo a que continúen con estas actividades y que disfruten de este evento, que es por y para ustedes”, expresó el Encargado de Despacho de la Dirección Académica de CECyTE BC, Jesús Ramón Salazar Trillas.

 Esta muestra cultural se realizó en las instalaciones del anfiteatro del ICBC, donde se presentaron diversas muestras de estampas regionales, representadas por más de 200 estudiantes del Colegio provenientes de diferentes planteles de la ciudad.

 En esta edición, participaron las estampas de: Chihuahua, conformada por alumnos del plantel El Niño; la de Chántalo, representada por el plantel El Florido; la de Veracruz, por el plantel Cachanillas; de Cuadrillas, el plantel Pacífico; y de Mazatlán, por el plantel La Presa.

 Así como la estampa de Nayarit, interpretada por alumnos del plantel Villas del Sol; de Jalisco, por el plantel Zona Río; de la estampa Chaja, por el plantel El Pacífico; de Querétaro, por el plantel El Florido; y de Tamaulipas, por el plantel Villas del Sol.

 A través de estas actividades el Colegio busca fortalecer los valores de identidad y estimular la integración de los alumnos mediante la educación artística, además de fomentar las costumbres propias y tradiciones de nuestro país, desarrollando profesionistas que cuenten con formación integral.

 Además, estas acciones se refuerzan continuamente alrededor de todos los planteles del Estado -programa pionero de CECyTE BC-, con actividades co-curriculares enfocadas a diferentes disciplinas, como Danza, Dibujo, Escultura, Teatro, y Taller de Literatura, entre otras.