Boletines

Preocupa a industriales que los hechos del viernes pasado, impidan la llegada de empresas que están por instalarse en la región

El

Tijuana BC 15 de agosto de 2022.-A pesar de que de acuerdo con la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California (SEIBC), hay cerca de 100 nuevos proyectos de inversión que podrían aterrizar en la entidad en los siguientes meses, los recientes hechos violentos en los que incendiaron vehículos, podrían inhibir su llegada.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), Armando Padilla Fitch, quien consideró que este tipo de acontecimientos que le dan la vuelta al mundo, no contribuyen a una buena imagen de esta región fronteriza, que se caracteriza por gente trabajadora.

“Y esa no es la imagen que queremos dar a nivel internacional, pues los esfuerzos que tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno, como la comunidad industrial hacen por traer inversiones, se ven mermados con los hechos sucedidos, como los ocurridos el viernes pasado”, expresó.

“De ahí que a nombre de la comunidad industrial de Mesa de Otay, conminamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se coordinen para combatirlos y prevenirlos de una manera más eficaz y con ello que no se ahuyenten a las inversiones”, expresó.

En ese sentido, Padilla afirmó que el titular de la SEIBC, Kurt Honold Morales, han informado que en el primer semestre del año van 15 grandes empresas nuevas que se han instalado en los diferentes municipios de la entidad y que actualmente hay “fila” para llegada de unas 100 de diferentes tamaños. 

Finalmente, el presidente de la AIMO reiteró el llamado a las autoridades a trabajar de manera coordinada, pues los ciudadanos merecen vivir con mayor seguridad, de ahí que los industriales siempre estarán en la mayor disposición de colaborar.