Comunidad

Celebraron a bomberos jubilados de Tijuana

El

Tijuana BC 12 de agosto de 2022.-En el marco de los 100 años de Bomberos Tijuana se llevó a cabo una convivencia con elementos jubilados y prejubilados en la que se reconoció su labor y se rindió homenaje a quienes ya fallecieron.

En entrevista Caren Michel Aldama, organizadora de la Convivencia de Bomberos Jubilados, informó que este 2022 el honorable Cuerpo de Bomberos Tijuana cumple 100 años de fundación, para lo cual se programaron diversas actividades.

Una de ellas fue la Convivencia de Bomberos Jubilados en la que se rindió homenaje a aquellos voluntarios, bomberos, capitanes retirados y capitanes activos que ya fallecieron por motivos de salud o en el cumplimiento de su trabajo.

“Esta celebración se realiza en el Mes del Bombero, que es agosto, y en este contexto buscamos que la comunidad conozca la historia de los grandes incendios de las bases del departamento de los Capitanes en retiro, como lo fue el Hipódromo o el frontón Jai Alai”, apuntó Caren Michel.

Para ello, explicó, se contó con una exhibición fotográfica con la memoria histórica de estos 100 años de labor de Bomberos Tijuana.

La organizadora refirió que la Convivencia de Bomberos Jubilados tuvo como fin el agradecer el gran legado de enseñanza, valores y humildad que han aportado los bomberos jubilados y prejubilados, para lo cual se ha preparado una celebración con banquete, música en vivo y regalos.

Además, agregó que por primera vez se tuvo como invitados a bomberos retirados de Tecate y Rosarito, ya que la idea fue hacer una gran fiesta con motivo de los 100 años del Cuerpo de Bomberos de Tijuana.

Por su parte, Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, comentó que los jubilados y prejubilados deben disfrutar esta etapa de descanso, alejados de los motores, de las sirenas y el ajetreo propio de la ciudad.

“Me siento orgulloso de convivir con elementos de los cuales aprendí tanto, tanto de la vieja guardia como de la nueva escuela. Gracias por las enseñanzas correctas y adecuadas a todos esos bomberos que están en la institución, por infundir el amor a la camiseta y al escudo, por lo que es digno de reconocerse su labor mediante este convivio”, expresó.

En la convivencia también estuvieron Salvador Sández Rocha, presidente de Bomberos Jubilados y Pensionados de Tijuana; Andrés Martínez Soto, presidente estatal de Jubilados y Pensionados; entre otras personalidades.