3 de mayo de 2024
La última y más ejemplar engatusada se vio en Baja California. Cuando la ex de varios cargos políticos Nancy Sánchez Arredondo, priista de las buenas, de hueso colorado de las últimas de la vieja guardia nacional y acérrima creyente de la fe del partido en donde milito durante muchos años

 @Mascarita

 

La engatusada es un término o acción nacional mexicana utilizado muy ampliamente cuando te enredan o envuelven para que terceros logren un objetivo.
Te sorprende, te timan, te enrollan, te engañan o simplemente te engatusan vendiéndote espejitos.

Pues bien, este arte del engaño es a menudo aplicado por empresas promoviendo sus productos y por la política mexicana a través de sus interesados.

En unos cuantos meses más, se dará el banderazo de arranque para elecciones locales en Baja California y miraremos como se desarrolla el engatusamiento del electorado a través de partidos político quienes no escatimarán en subir al cuadrilátero electoral a sus mejores hombres y mujeres para contender por un puesto de elección popular y pues ya de ganar como mejor perdedor o considerado para alguna secretaria.

Votando la ciudadanía por quienes aparecen en la boleta y en su momento los partidos imponiendo a quien ellos quieren (efecto Juanito PRD).

En la engatusada te presentarán a sus gallos o gallas como el mejor de la competencia, el excelente, el magnífico, el ejemplo, el milagroso y divino y hasta pulcro, cuando de repente miraremos a los mismos hombres y mujeres de siempre solo que en diferentes partidos políticos, diferentes lemas, con cirugías en la cara y muy amenos con la ciudadanía, aquí la engatusada corre a cuenta del partido, proyección, imagen, calificativos, popularidad y hasta curriculum nuevo con portal de que la ciudadanía sea sorprendida y no recuerde los escándalos y oscuro pasado de alguno@s.

Destinarán miles de pesos para realizar acciones y engatusada a favor del candidato y que el votante hipnotizado, acuda ciegamente a votar por ellos.

La última y más ejemplar engatusada se vio en Baja California. Cuando la ex de varios cargos políticos Nancy Sánchez Arredondo, priista de las buenas, de hueso colorado de las últimas de la vieja guardia nacional y acérrima creyente de la fe del partido en donde milito durante muchos años y que le dio a ganar cargos y comodidades. Abandono al institucional revolucionario y hacer públicamente su apoyo a candidatos del partido Morena en donde participaban la mayoría de afines a ella, obvio con genes priistas, y empezó a ganar espacio y confianza al interior de Morena, engatusando a sus simpatizantes y fundadores se le dio el voto de confianza, cuando semanas atrás fue llamada por el Senado de la República a que cumpliera sus funciones como senadora ya que en la fórmula, aparecía como suplente de Vanesa Rubio, quien pidió licencia para abandonar el país. Por ende pues Nancy Sánchez recordó que era priista y tomó posición en el Senado de la República.

Engatusada a electores y de más.