17 de abril de 2024

Noticias de Tijuana y Encuestas de Opinión

Noticias de Tijuana y Baja California, casa encuestadora desde 2014. Con más de 20 años de experiencia en estudios de mercado, líderes en encuestas de opinión.

Plural.mx es un portal de noticias de Tijuana y contenidos que nace en noviembre de 2014. Todo a partir de la necesidad de contar con un espacio a través del internet.

En el que convergen reporteros, periodistas y columnistas con ideales y formación diversa para la construcción de criterios. Que lleven al lector a crear su propia opinión de los hechos.

Surge también porque las tecnologías de la información empujan a las nuevas generaciones a buscar información en la Red.

Por encima de consultar los acervos de sus bibliotecas en los centros de educación. También en hemerotecas, periódicos y revistas cuando se trata de buscar algún hecho noticioso.

Recientemente un periodista del cono sur hizo la observación: “Ya no hay Lectores, sino personas conectadas”. “Ya no hay formatos, sino información relevante”.

La política editorial de Plural.mx la dicta un Consejo Editorial formado por cuatro miembros que representan a la sociedad civil. Dos son líderes de opinión, su director que preside el Consejo, y el Editor.

Con esto se busca que el proyecto sea un espacio plural para las expresión libre de los lectores. Pero sobre todo de apertura real a todas las ideologías y creencias religiosas.

Así como el derecho a réplica cuando alguna institución o persona sienta que se vio afectada por la información publicada.

Lauro Ortiz Aguilera, director y periodista tijuanense con experiencia en medios y áreas de comunicación social por más de 20 años. Asegura que Plural.mx es un portal noticioso de formato claro y ágil que privilegia la denuncia del ciudadano bajacaliforniano

Que no ha encontrado en los medios tradicionales o en aquellos medios alternativos que no le han dado la suficiente importancia a las demandas de la población.

Pues como es de todos conocido, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de ser un vínculo entre gobierno y gobernados.

Plural.mx cuenta con su propio equipo de encuestadores. También con un staff de reporteros experimentados en la investigación periodística que a la vez sirven de voceros de la población.

Con una mística de trabajo y compromiso, con valores como la ética, rectitud, coherencia, honestidad e independencia.

De manera periódica se difunden los resultados de las encuestas o sondeos de opinión, con tópicos de interés general. Pero con preponderancia hacia los temas de gobierno-sociedad.Con una rigurosa metodología científica comprobada con la experiencia de más de 15 años de su coordinador de campo.

Visión: Ofrecer al lector un espacio donde encontrar alternativas de solución a sus necesidades de información oportuna y actualizada.

Perfil del Lector

No va dirigido a un sector específico ni grupo de la población. Su mismo nombre Plural engloba a todos. Desde el estudiante, el obrero, a las mujeres dedicadas al hogar y a sus hijos a los que ayudan con sus tareas escolares. También a los profesionistas, al desempleado, a los políticos, etcétera.

Servicios

Plural.mx nace con el firme compromiso de ser un medio independiente en su línea editorial. Por ello se ha echado a cuestas una forma de financiamiento ofreciendo servicios como las encuestas y sondeos de opinión. También ofrece consultoría en comunicación social y política, y campañas publicitarias. También ofrece espacios para la publicidad comercial a través de la contratación de Banners.

Actualmente contamos con más de 84 mil seguidores en nuestra Fan Page de Facebook “Plural.mx – Periodismo & Opinión Pública”. Contando con un crecimiento continuo por semana.

Nuestro números de impacto mensuales en nuestra Fan page es variable. Destacando que nuestras notas que se publican en esta red social logran tener un alcance de entre 4 millones hasta 8 millones en un mes. Logrando posicionar la información en forma viral y oportuna sobre Noticias de Tijuana y Baja California.

Valores: Rectitud, Ética, Coherencia e Independencia.