Gobierno Municipal realiza trabajos de reparación en pluviales colapsados

El

El Ayuntamiento de Tijuana inició los trabajos de construcción para sustituir las tuberías de dos pluviales dañados, que se encuentran en la Colonia Hacienda de Agua Caliente y en el bulevar Lázaro Cárdenas

Tijuana B.C. (Redacción) 24 de diciembre de 2014.- Con el propósito de atender los hundimientos registrados el pasado fin de semana a causa del colapso de dos pluviales en la ciudad -ubicados en la colonia Hacienda Agua Caliente y en el bulevar Lázaro Cárdenas-, el Ayuntamiento de Tijuana inició los trabajos de reparación de las tuberías dañadas, para construir cajones de concreto hidráulico.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que el pasado sábado se presentó un hundimiento en la estructura del pluvial instalado en la calle Cerro del Chapulín, de la colonia Hacienda Agua Caliente, donde se identificó que el período de utilidad de la tubería concluyó

.

“Aunque no se registraron mayores afectaciones, el municipio destinó cuadrillas de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) para resguardar el área mientras se realizaron las evaluaciones; posterior a ello, se determinó sustituir el tubo dañado por un cajón pluvial de concreto de 15 metros lineales de longitud y 1.7 metros cuadrados de superficie, que será construido en los próximos días”, refirió el funcionario.

Sánchez Martínez, detalló que de forma similar, el pluvial De la Pechuga -ubicado en el cuerpo descendente del bulevar Lázaro Cárdenas- registró afectaciones por la caducidad de la tubería. Para realizar las obras de reparación, el gobierno de la ciudad edificará un cajón de concreto de 60 metros lineales de longitud y 2.2 metros cuadrados de superficie.

Aunque el tránsito vehicular no será suspendido, el gobierno municipal exhorta a conductores que transitan por ambas áreas a tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente mientras se ejecutan los trabajos de reparación.