Fuera de la realidad las declaraciones de Chris López

El

Tijuana B.C. (Redacción) 23 de diciembre de 2014.- Como fuera de la realidad, tristes e incongruentes consideró el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, las declaraciones del Diputado Federal Chris López Alvarado, donde éste manifestó como “mediocres a los que siguen  pensando en los efectos de la homologación del IVA”.

Mencionó que de acuerdo a los indicadores de las propias autoridades federales, en México un 55% de la población vive en pobreza, pues esta cantidad tiene pocos recursos para adquirir los bienes necesarios para vivir y subsistir dignamente.

Hoy con la homologación del Impuesto al Valor Agregado, se reduce hasta en un 30% el poder adquisitivo de los ciudadanos, situación que definitivamente genera más pobreza, subrayó.

Afirmó que actualmente los bajacalifornianos viven en un estado de recesión económica debido en gran medida, más no la única- a la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos en relación a la homologación del IVA.

Pickett Corona abundó que también existen indicadores financieros emitidos por el propio INEGI, donde se denota un decrecimiento económico, en el cual se percibe nuestro crecimiento del Producto Interno Bruto a la baja.

“Es triste ver a los actuales políticos con poco conocimiento de la realidad social y económica, por ello es necesario que salgan a la calle para que se den una vuelta por los negocios y platiquen con los comerciantes y de esa manera sientan de viva voz los efectos negativos que han tenido ante el aumento del IVA”, expresó.

El abogado fiscalista puntualizó que otra muestra son las largas filas para cruzar a Estados Unidos, pues muchos residentes fronterizos  prefieren comprar en los negocios de California, ya que el impuesto sobre la venta es menor allá.

“Lo mediocre sería quitar el dedo del renglón y pensar que la homologación del IVA vino a beneficiar a la frontera, cuando hizo totalmente lo contrario, lo anterior no nada más basado en el o los estudios, sino en los propios números del INEGI”, concluyó.