Comunidad

CONSIDERA INDUSTRIA URGENTE LA APERTURA EN MATERIA DE GAS NATURAL

on

Tijuana BC 13 de enero de 2020.-Con el objeto de generar nuevas inversiones que eleven la competitividad y promuevan la generación de nuevas fuentes de empleos en la región, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se mostró a favor de la urgente y necesaria apertura en el rubro de comercialización y distribución de gas natural en la Entidad.

“Resulta evidente la falta de infraestructura que padecemos, por lo que la apertura de este sector nos pondría en condiciones de ofrecer insumos más competitivos las industrias asentadas en la región”, indicó Francisco Rubio Rangel, presidente de la Canacintra Tijuana.

Señaló que es importante promover mayores inversiones en este rubro, ya que traerían como consecuencia más y mejores empleos, mayor competencia económica, mejor calidad, menores precios y un mayor cuidado por el medio ambiente.

“Todo lo cual se convertiría en un circulo virtuoso que nos pondría en el camino para competir con las economías de primer mundo en materia de competitividad”, afirmó el dirigente.

Enfatizó que así como la apertura comercial en materia de distribución de gasolinas ha traído mejores beneficios para los consumidores, así también sería positivo que en el rubro de comercialización y distribución de gas exista una franca y abierta competencia.

Aseguró que lo anterior redundaría en mayores beneficios para nuestra comunidad, la cual no solo compite con el resto del país, sino con los distintos mercados mundiales, en donde el precio de los hidrocarburos son sensiblemente menores a los que experimentan los ciudadanos en esta frontera.

“Esperemos que, con motivo del inicio del nuevo año y la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, se liberalicen los esquemas para la venta de este combustible y se permita su comercialización con esquemas transparentes, donde todos puedan competir en el mercado, con reglas claras y transparentes”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *