Encuestas

APRUEBA MAYORÍA, GABINETE DE BONILLA

El

GOBERNADOR CON LA MEJOR EVALUACIÓN

Lauro Ortiz | PluralMx

A dos meses de entregar la estafeta, el gabinete del morenista Jaime Bonilla Valdez, pasará a la historia como el grupo de funcionarios que en su mayoría, fueron bien evaluados por los bajacalifornianos al promediar entre todos ellos, el 54% de aprobación.

Sin embargo, hay personajes del gabinete bonillista que alcanzaron una mejor puntuación, como es el caso del doctor Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud, quien obtuvo un 67% de aprobación, de acuerdo a la encuesta mensual de septiembre realizada entre los días 1 y 5, por el equipo encuestador de PluralMx.

Hay quienes se situaron por debajo de este funcionario, como son Alma Arellano, Secretaria de Integración y Bienestar Social, Karen Postlethwaite, Secretaria de Infraestructura, y Vicenta Espinoza, Secretaria de Honestidad y Función Pública.

Pero también hay miembros del gabinete legal que no alcanzaron más allá del 50% de aprobación: Luis Algorri Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social, Pedro Ochoa Palacio, Secretario de Cultura, Héctor Haros Encinas, Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, y Gerarso Solís Benavides, Secretario de Educación.

Del gobernador Jaime Bonilla Valdez, sus niveles de aprobación se han mantenido mes con mes, en un promedio del 70%.

Del gabinete del gobernador Jaime Bonilla, ¿aprueba o desaprueba la gestión de….?

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento fue entre el 01 y 05 de Septiembre de 2021. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los cinco municipios. Objetivo del estudio: Conocer niveles de aceptación y percepción sobre el trabajo realizado por el Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 3 mil entrevistas efectivas cara a cara, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial de elector a manera de comprobar residencia y mayoría de edad. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 24.0. Diseño/Captura de datos: Félix Ayala

 

Recomendaciones para tí

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
anonimo
anonimo
13 days ago

sera…..