Salud

LLAMA SS DE B.C. A REFORZAR SISTEMA INMUNOLÓGICO EN INFANTES

El

Tijuana BC 7 de septiembre de 2021.-Con el fin de reforzar el sistema inmunológico en los infantes de 2 a 12 años la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, recomienda el alto consumo de frutas y verduras de temporada y evitar los alimentos con bajo nivel nutrimental.

La Dra. Gabriela Arciniega Amezcua, Coordinadora del Programa de Salud de Infancia y la Adolescencia en la dependencia, informó que este mes es el adecuado para iniciar la ingesta de este tipo de alimentos.

Para disminuir los riesgos de una Infección Respiratoria Aguda (IRAs) es importante que los padres de familia inicien la preparación del organismo de los menores antes del arribo de los cambios bruscos de temperatura.

Está comprobado que la mejor forma de nutrir el cuerpo humano es por medio de alimentos con grandes cantidades vitaminas y minerales como son manzana, naranja, acelgas, espinacas, apio, calabaza, cebolla, pera, higo, plátano, zanahoria, ciruela, durazno y mandarina, los cuales son necesarios para el buen crecimiento y desarrollo mental.

Dichos alimentos ayudan a prevenir contagios por sus propiedades mucolíticas (sustancias que tienen la capacidad de destruir las distintas estructuras quimicofísicas de la secreción bronquial anormal), ya que tienen la función de disolver o destruir la mucina constituyente de la mucosidad.

La funcionaria afirmó que durante el año de acuerdo con la temporada estacional se deben efectuar modificaciones en la alimentación segpun la edad del infante para estimular el sistema inmunológico que contribuye a prevenir enfermedades.

De igual manera se debe consumir al menos una vez a la semana pescado y pollo, huevo y carne en menos cantidades, que contienen el complejo de la vitamina A, B, B1, B2, B3, B6 y B12, D y son ricos en fósforo, hierro, zinc y potasio.

Exhortó a evitar los alimentos con bajo nivel nutricional como frituras, sodas y alimentos precocinados, que impiden que el organismo adquiera las defensas necesarias para enfrentar las enfermedades propias de la época invernal.

Por último, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias establecidas por la situación epidemiológica existente, especialmente de quienes tienen más riesgo de contraer padecimientos respiratorios como los niños menores de cinco años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments