Ayuntamiento de Tijuana

SSPCM implementan operativos preventivos ante la temporada navideña

on

Tijuana BC 24 de noviembre de 2020.-Ante la temporada navideña que se avecina, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), implementan operativos preventivos en los 14 distritos para reforzar la seguridad en centros comerciales e instituciones bancarias de mayor afluencia.

Por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, a fin de inhibir la comisión de delitos, sobre todo el de robo, el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno, instruyó a los agentes a reforzar los patrullajes de vigilancia en las zonas donde se concentra mayormente la población a realizar sus compras, así como los comercios donde actualmente se mantienen puntos de firma.

Los patrullajes de vigilancia se realizan de forma estacionaria o en movimiento, sobre todo en los horarios de mayor afluencia de ciudadanos en los comercios o en los bancos, para garantizar que puedan hacer sus compras o transacciones de forma segura.

En este sentido, Valdés Moreno, recuerda también a la población que puede hacer uso del servicio gratuito de la SSPCM, “Cuentahabiente Seguro”, el cual brinda el servicio de acompañamiento con una unidad patrulla, desde la casa hasta una institución bancaria o viceversa.

Para poder solicitar este servicio, el ciudadano debe comunicarse el teléfono 664 438 21 73, donde deberá otorgar su nombre completo, un número de contacto y su ubicación, para hacerle llegar la unidad que lo estará acompañando en su trayecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *