Encuestas

Seguridad pública y corrupción, retos de los nuevos alcaldes

El

Lauro Ortiz | PluralMx

De acuerdo a la última encuesta de PluralMx, las prioridades que deben atender los nuevos alcaldes bajacalifornianos, son las relacionadas con la seguridad pública y los actos de corrupción, tanto en la tropa de los policías municipales, como en los inspectores de reglamentos.

Otros rubros que se deben atender como acciones de gobierno en beneficio de la ciudadanía que eligió en las urnas a estos flamantes presidentes municipales que rindieron protesta el 1 de octubre, son el otorgar de manera eficiente y puntual, servicios públicos como el bacheo, alumbrado y recolección de basura, sin dejar de lado la creación de infraestructura local como nuevas vialidades y atención a la prepotencia de algunos funcionarios y empleados con la que se dirigen a quienes acuden a las oficinas gubernamentales.

-TIJUANA

-ENSENADA

 -MEXICALI

-PLAYAS DE ROSARITO

-TECATE

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento se realizó entre el 01 y 04 de Octubre de 2021. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tecate, Baja California, con credencial de elector para confirmar domicilio y edad. Objetivo del estudio: Evaluar la gestión de los presidentes municipales. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 800 entrevistas efectivas cara a cara en cada uno de los municipios (Para un total de 4 mil) descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 24.0. Diseño/Captura de datos: Félix Ayala

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *