Política

Se Resuelve Demanda de Importadores de Madera de Tecate: Alejandro Ruiz Uribe

El

Tecate BC 5 de octubre de 2019.-Se homologarán horarios de atención    en las oficinas de Tijuana  y Tecate en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA,  luego de una solicitud que  los  importadores de madera  de Tecate, hicieran a Alejandro Ruiz Uribe, durante  la  reciente  reunión de Consejo de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate A.C.

Los importadores de madera, tenían que trasladarse hasta Tijuana, porque se topaban con oficinas cerradas en algunos horarios de la PROFEPA, de ahí que  se atendió de  inmediato esta situación que ocasionaba  perdidas de dinero, tiempo  y afectación a las empresas de este rubro.

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo  de Baja California, se reunió   de inmediato con el director de la Aduana de Tecate, Juan Fernando Dallet y  el Coordinador  Jurídico de PROFEPA, José Antonio Lee Martínez, para  buscar una solución.

Expresó que todo el personal   involucrado en las importaciones de madera   tanto de Aduana como de PROFEPA, acordó corregir el desfase de  horarios  para atender trámites de las agencias  que se dedican a importar madera por la aduana del municipio de Tecate entre otros.

Alejandro Ruiz Uribe, les dijo que es importante que  la Aduana de Tecate funcione al cien por ciento  para que  la Aduana de Tijuana  que  de por  si tiene  una carga más saturada de trabajo no es posible que  importadores de  Tecate, se trasladen a Tijuana, para sus trámites.

El  representante del Gobierno de México   en Baja California,  reiteró la importancia que tienen las aduanas de la franja fronteriza, pues son generadoras de la economía y el personal  que  las atienda debe estar  comprometido a dar el máximo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *