Boletines

Llama Fedabo a la unidad de los colegios para fortalecer a la institución

El

Tijuana BC 6 de octubre de 2019.- El presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), José Luis Molina Magaña, llamó a la unidad de los colegios en torno a la Federación, la cual, aseguró, no se va a utilizar para lograr un puesto público.

Así lo expuso en la Asamblea General Ordinaria de Trabajo que tuvo lugar en Mexicali, donde instó a sus colegas a tener confianza en su labor como presidente, ya que se va a trabajar en bien de la justicia y abogados litigantes, a fin de lograr un trabajo digno para logar fortalecer las instituciones del estado, pues su trabajo es técnico no político.

Entre los puntos más importantes que se abordaron en la reunión está el presupuesto que van a solicitarle al Congreso del Estado para que el poder judicial cuente con instalaciones dignas, mismo que será redactado por el secretario de la Fedabo para que lo firmen los demás colegios de abogados.

En la asamblea de la Fedabo se estableció la creación de una comisión para darle seguimiento a los acuerdos a los que se llegaron, la cual se conformará de un presidente por cada municipio, para que los posicionamientos de la federación sean respaldadas por todos los colegios.

“Lo que yo estoy tratando de hacer es que se logre tener esa hegemonía en donde participen los colegios que pertenezcan o no a la Federación, a fin de fortalecerla”, precisó el abogado.

También se hará un posicionamiento ante las autoridades federales para el fortalecimiento de las instituciones, debido a que se ha denostado mucho a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y creen que son instituciones que deben de establecerse, pues son el único bastión que tienen los mexicanos para la protección de sus derechos, “y no se vale que se trate de debilitar a una institución tan importante”.

Por otra parte, Molina Magaña fue enfático al asegurar que nunca en su vida profesional de 44 años como litigante y 30 como presidente de colegios ha denostado el criterio del presidente de cualquier otro colegio.

El litigante aseguró que respeta el cuestionamiento de cada quien, y remarcó que es totalmente falso el que se le acuse por las redes sociales de que va a perseguir al que no esté de acuerdo con la Fedabo, por lo que hizo un llamado a las personas para que se unan al proyecto, pues necesitan lograr tener una federación fuerte.