Seguridad

REFUERZA FGE CAMPAÑA CONTRA ¨NARCOCULTURA¨ EN BAJA CALIFORNIA

El

Tijuana BC 23 de noviembre de 2020.-La Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo una jornada de pláticas preventivas contra la «Narcocultura», factor que promueve la apología del delito y puede afectar la percepción de futuras generaciones sobre lo que es verdaderamente una vida encaminada al éxito en base a estudio y trabajo.

Durante esta jornada, autoridades del área de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), informaron de manera virtual sobre el tema a alrededor de 602 residentes de Baja California.

Los puntos más destacados en la plática fueron los llamados “narco-corridos” y series que engrandecen la figura de capos de la droga, quienes son generadores de violencia, adicciones y  venta de sustancias ilegales.

En algunos casos, estos factores representan un gran riesgo, pues,  instan a niños y jóvenes a inmiscuirse en actos delictivos por la falsa ilusión de que así obtendrán poder, dinero fácil, vehículos y posesiones materiales.

Entre otros aspectos, se concientizó sobre los riesgos físicos y legales a los que se exponen por incurrir en consumo y/o posesión de drogas o armas de cualquier tipo.

Para complementar, se informó como interponer  denuncias en caso de ser víctimas o testigos de algún acto violento o ilícito, así como el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1 y anónima 089.

Se invitó a los jóvenes a mantener comunicación  con sus padres, maestros y autoridades, a elegir a las amistades correctas, aprender a decir no y fijarse metas productivas a corto, mediano y largo plazo, así como a los adultos, a estar al pendiente de menores de edad y a reforzar la prevención en el hogar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *