Comunidad

PARTICIPA FGEBC EN FORO NACIONAL EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El

Tijuana BC 24 de noviembre de 2021.- Este día, más de un centenar de representantes de diversas instituciones de las entidades del país, participaron en el Foro Nacional celebrado en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó Jesús Alfredo Pérez Hernández Titular de la Dirección de Prevención Ciudadana de la Violencia y Delincuencia de la FGEBC .

Explicó que en atención a la instrucción del Fiscal General y la convocatoria nacional emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública participó en dicho foro cuyo objetivo fue presentar los avances, y retos, en la participación de las mujeres para la construcción de la paz, el acceso a la justicia, y la prevención de los delitos que afectan los derechos humanos y el bienestar de las mujeres.

Durante el foro ante más de ciento doce representantes de los estados del país, se abordaron tópicos relativos a la Igualdad de género y cultura de paz, Alertas de Violencia de Género y acciones para erradicar la violencia contra las mujeres así como el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El evento se desarrolló con la participación de Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Dra. Nadine Gasman Zilbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, la Dra. Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Sr. Gerardo Camarena, Oficial Nacional en ONU Mujeres México y, el Dr. Luis García López Guerrero, Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana quien dio clausura del evento que reunió a representantes de todas las entidades del país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *