XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Para finales de noviembre prevén concluir renovación del ex Mercado Público

El

Ensenada BC 7 de octubre de 2021.-La obra de renovación del ex Mercado Público Municipal, en la que son invertidos 33 millones de pesos gestionados por el Gobierno de Ensenada ante la SEDATU, concluirá para finales de noviembre.

El presidente Armando Ayala Robles realizó un recorrido para conocer el avance de esta obra emblemática en el inmueble ubicado en las calles Tercera y Gastélum, en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento.

El primer edil recordó que dichos recursos fueron autorizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y forman parte de una serie de trabajos que pueden apreciarse en diferentes puntos de la ciudad.

“Se está trabajando, no está abandonada la obra y no se ha dejado de pagar a la compañía. Tampoco hemos dejado de tener el respaldo de la SEDATU, que es quien encabeza las obras de remodelación, tanto del centro histórico, el malecón de Playa Hermosa y la Colonia 89”, dijo Ayala Robles.

Figueroa Tentori, en su participación, recordó que es una obra compleja porque se interviene un edificio histórico, donde es necesario conservar las fachadas y las crujías interiores, además de reestructurarlo para que soporte el segundo nivel.

Agregó que la techumbre volada y el entrepiso son nuevos; al ser prefabricados ya se cuentan en el lugar, por lo que será rápida la instalación.

“En 15 días estará listo y empezaremos a ver verticalidad en la obra. Muchas de las columnas ya están en posición”, comentó el director.

Enfatizó en que la estructura original del edificio no soportará ninguno de los materiales nuevos, pues esto correrá a cargo de la nueva cimentación y la nueva parte metálica.

La arquitecta Abril Aguirre, residente de obra, refirió que actualmente están colocando las columnas que soportarán el segundo piso, junto con la cubierta respectiva.

En el caso de la arquitecta Karina Mata, en representación de la constructora, puntualizó que la obra no está detenida y se han mantenido activos desde el comienzo, además de que posterior a la cimentación se comenzarán a notar más los avances.

Agregó que tienen contemplado para finales de noviembre concluir la obra, además de que van alrededor de 7 meses en proceso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *