Ayuntamiento de Tijuana

TOMA PROTESTA NUEVO TITULAR DE IMAC TIJUANA

El

Tijuana BC 7 de octubre de 2021.-La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tomó protesta a Mario Hernández Lamia como nuevo titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana para la gestión 2021-2024 del XXIV Ayuntamiento de la ciudad.

Mario Hernández destacó que tendrá una política de “puertas abiertas” y que el Instituto siempre estará dispuesto a recibir nuevas propuestas de trabajo y desarrollo artístico que salgan fuera del esquema habitual.

El nuevo director del IMAC es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con especialidad en cine y Maestría en Gestión de la Fotografía-Artes Visuales, por la Universidad Iberoamericana.

Hernández Lamia, además de consultor de proyectos culturales en México, Asia y Norteamérica, tiene una amplia experiencia en proyectos cinematográficos nacionales e internacionales donde se ha desempeñado como guionista, consultor de guiones y administrador de proyectos.

Laboró como locutor y conductor de radio y televisión en la región Tijuana-San Diego, además en el campo televisivo incursionó en la actuación y producción para las principales cadenas en México y filiales en Estados Unidos.

Entre los proyectos de gran relevancia encabezados por Hernández Lamia, destaca su gestión como presidente de la Fundación Lamia para las Artes Cinematográficas, A.C. (2003-2010), del Festival Internacional de Cine en Baja California (2004-2010) y el Foro Mundial de Inversión en Cine y Medios Audiovisuales (2006 -2010).

El nuevo director del IMAC subrayó que en breve dará a conocer a los integrantes de su equipo para atender la subdirección administrativa y operativa, así como las coordinaciones de Animación y Cultura Popular, Vinculación Educativa, Galerías, Museo de Historia de Tijuana (MuhTi), Archivo Histórico de Tijuana (AHT), Enlace Binacional y las cuatro casas de la cultura ubicadas en las colonias Altamira, Playas de Tijuana, Pípila y Delegación San Antonio de los Buenos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *