17 de abril de 2024

México y Argentina empataron de la Copa Oro Concacaf W 2024

La Albiceleste tuvo su primer saque de esquina en el minuto 30, cuando la delantera Yamila Rodríguez poniendo un balón peligroso en el área, pero sin acertar su objetivo.

CARSON, California – El primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W 2024 finalizó empatado sin goles el martes por la noche en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, entre México y Argentina en el Grupo A.

Las emociones estuvieron al máximo desde los primeros minutos del juego y se concedió un tiro de penal cuando la centrocampista argentina Romina Núñez cometió una falta sobre la centrocampista mexicana Karen Luna en el área. La capitana y defensa Rebeca Bernal falló el lanzamiento desde el punto de penal en el minuto 9, enviando el balón ancho hacia el lado izquierdo.

La Albiceleste tuvo su primer saque de esquina en el minuto 30, cuando la delantera Yamila Rodríguez poniendo un balón peligroso en el área, pero sin acertar su objetivo.

México tuvo otra oportunidad clara en el minuto 45+2 gracias a un tiro libre ejecutado por la delantera Jaqueline Ovalle. La defensa Greta Espinoza intentó un cabezazo, pero falló ampliamente.

La segunda mitad vio a ambos equipos luchando por llegar al área rival, Bernal tuvo una clara oportunidad en el minuto 65, tratando de colocar el balón cerca del poste derecho, pero fallando el lanzamiento.

La centrocampista Camila Gómez Ares de Argentina creó otra oportunidad de marcar, disparando en el área en el minuto 71, pero la portera mexicana Esthefanny Barreras realizó la salvada, asegurando finalmente el empate sin goles.

El próximo partido de México será contra el ganador de la fase de clasificación, República Dominicana, mientras que Argentina se enfrenta a las actuales campeonas del Campeonato Femenino Concacaf, Estados Unidos, con ambos encuentros teniendo lugar el viernes en el Dignity Health Sports Park en Carson.