Nacional

Llega nuevamente al Senado Nancy Sánchez, actual funcionaria del gobierno Bonillista

El

Tijuana BC 16 de julio de 2020.- Una de las personas más allegadas al equipo de trabajo y campaña del priista José Antonio Meade, Vanessa Rubio Márquez, dejará su cargo en el Senado de la República dentro de los próximos días por motivos todavía no precisados.

Este escaño del tricolor será ocupado por la exdiputada local y federal, Nancy Sánchez Arredondo, quien logró ubicarse como su suplente en 2018, pero que renunció al PRI un año después para mostrar su respaldo al hoy gobernador Jaime Bonilla Valdez, cuando era candidato. Hoy forma parte de su equipo de trabajo en un cargo de bajo perfil dentro de la Secretaría General de Gobierno.

Vanessa Rubio Márquez originaria de la Capital del país, egresada de negocios internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con maestría en London School of Economics, en Inglaterra, forma parte de la bancada del PRI en la Cámara Alta, donde los tricolores solo cuentan con 14 escaños.

Con más de 25 años en el servicio público ha trabajado con personajes como Agustín Carstens y posteriormente con José Antonio Meade, quien la nombró Subsecretaria en tres dependencias distintas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, siendo la única mujer en lograrlo.

Por su parte, Sánchez Arredondo fue un miembro trascendente del priismo en Baja California a partir de la XX Legislatura de Baja California, donde ocupó el cargo de diputada, para posteriormente competir por un lugar en el Senado de la República, donde fue compañera de fórmula del dirigente cetemista Eligio Valencia Roque, sin éxito porque fueron relegados al tercer lugar.

Sánchez Arredondo confirmó a ZETA que tomará el puesto en el Senado de la República, pero no formará parte de la bancada del PRI en la cámara alta, actualmente coordinada por el ex Secretario de Gobernación de extracción priista, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fuente: Semanario Zeta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *