Entretenimiento

Cinépolis y Cinemex ya no pueden con la pandemia; Cerrarán algunas salas en México de manera definitiva

El

Tijuana BC 17 de julio de 2020.- Durante esta pandemia en el país los comercios formales e informales se han visto afectados económicamente indudablemente, tal es el caso de las dos cadenas de complejos de cine más grandes de México, Cinépolis y Cinemex.

A través de un comunicado dichas empresas comentaron que lamentablemente están a punto de cerrar 12 complejos a nivel nacional, 9 de Cinépolis y 3 de Cinemex, esto a causa de la pandemia que azota al mundo entero y que los obligó a cerrar sus puertas, reduciendo sus ingresos por más de tres meses seguidos.

Cabe señalar que estas dos empresas han estado luchando por mantener los puestos de trabajo de sus empleados, pero es imposible sin tener ingresos en estos tiempos, así lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica Fernando de Fuentes.

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

Cinépolis cerrará sus puertas para siempre en: Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX), Las Américas (Celaya) y Las Américas (Celaya).

Estas dos empresas dedicadas a la proyección de películas en la pantalla grande vendían alrededor de 1,500  millones de boletos al mes, sin embargo durante esta pandemia los números se redujeron bastante, lo que ocasionó pérdidas monetarias y por supuesto empleos con estos cierres inevitables.

En algunas partes del país donde el semáforo es verde, existen algunas salas abiertas, sin embargo no es suficiente, ya que en una semana estas cadenas recibían en promedio un ingreso por 365 millones de pesos y ahora se redujo a 3.5 millones de pesos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *