Política

EXIGEN PERREDISTAS SE RESPETE DECLARACIÓN “3 DE 3” CONTRA LA VIOLENCIA DE MUJERES EN EL PAÍS

El

Tijuana BC 17 de agosto de 2022.- La Organización Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California reiteró su apoyo a la Declaración “3 de 3” contra la violencia, que garantice que no accedan a ningún cargo de poder agresores sexuales, ni violentadores de mujeres, ni deudores alimentarios.

Y denunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó un recurso de inconstitucionalidad contra este recurso, en lugar de apoyar la declaración que tiene como objetivo la defensa de los derechos e integridad de las mujeres.

Sandra Patricia Villanueva Mora secretaria de Asuntos Legislativos del Comité Estatal del PRD, afirmó que desde la Organización Estatal de Mujeres del PRD en Baja California,nos pronunciamos en la Defensa de la #3de3ContraLaViolencia y acompañamos a nuestra Organización Nacional de Mujeres.

Recordó que a través del tiempo las mujeres en Baja California así como en nuestro país, hemos logrado avances primero para establecer la paridad de género y lograr un piso parejo para nuestra participación.

Así mismo, dijo que en consecuencia se ha manifestado la violencia política contra las mujeres, sin embargo y “gracias a la lucha constante de mujeres desde distintas organizaciones y trincheras y por supuesto con la congruencia y las voces de las mujeres del PRD es que hemos logrado impulsar la 3 de 3 contra la Violencia”.

Villanueva Mora destacó que “como siempre lo hemos sido y recientemente lo declaramos en nuestro Congreso Nacional, somos un partido feminista, por lo que modificamos nuestro estatuto e incorporamos la 3 de 3 contra la violencia, garantizando que no accedan a ningún cargo de poder agresores sexuales, violentadores en contra de las mujeres, ni deudores alimentarios”.

“Nos sumamos a la indignación que causa el que la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos María del Rosario Piedra Ibarra promueva una Acción de Inconstitucionalidad que modifique la 3 de 3 en Contra de la Violencia”, acotó.

Explicó que el argumento falso de la CNDH es de discriminación, olvidando que la obligación alimentaria es un Derecho de la Niñez en nuestro país y dejar de garantizarla o que no se sancione a quien no cumpla con esta obligación, si es totalmente violatorio de los derechos humanos.

“Exigimos que la CNDH encabezada por María del Rosario Piedra Ibarra, proteja los derechos de la niñez; además de que garantice desde su espacio la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres que es una urgencia nacional”, manifestó.

En la conferencia de prensa estuvieron, además, Mayra Espinosa Solís, Raquel Ramos, Coordinadora Estatal de Mujeres del PRD; y Raquel Ramos, integrante del organismo.