Seguridad

Exige Coparmex Tijuana mayor atención al tema de seguridad

on

Tijuana BC 13 de noviembre de 2020.-El Centro Empresarial de Tijuana ha manifestado su preocupación ante los hechos violentos registrados durante los últimos días y la poca respuesta por parte de las autoridades para resolver esta problemática de años.

Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, comentó que si bien el año cerrará con una cifra menor de homicidios comparada con el año pasado, sigue siendo preocupante que estemos cerca de las 2,000 muertes solo en Tijuana; además de que Baja California se ha establecido como el Estado con mayor tasa de homicidios dolosos a nivel nacional.

Por tal motivo, hacen un llamado a que las autoridades, tanto a nivel municipal como estatal, implementen una estrategia efectiva y retomen el control a través del liderazgo, actuando con responsabilidad y eficacia para salvaguardar la integridad física de los bajacalifornianos.

“Es increíble cómo hemos llegado al punto de que sean descubiertos restos humanos en plazas comerciales de la ciudad; lugares donde la ciudadanía confía que estará segura y que no presenciará situaciones como las ocurridas este lunes”, señaló.

El presidente de Coparmex Tijuana añadió que seguirán insistiendo en el establecimiento de un líder que facilite la coordinación de las instituciones de seguridad, para así contar con mecanismos eficientes para la depuración, fortalecimiento y capacitación de las fuerzas policiales y de las instituciones de seguridad pública en general.

Afirmó que se debe aprovechar la cercanía que existe con el Gobierno Federal, para que se implemente un plan de acción urgente, donde las fuerzas federales trabajen en conjunto con las policías locales y así, disminuir las cifras dolosas.

“Nos preocupa que esta situación se mantenga así durante los próximos meses. Nuestras empresas se han visto ya afectadas con la pandemia por COVID-19, por lo que no necesitamos que estas cifras ahuyenten la inversión en nuestra región”, concluyó Rosas Jiménez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *