Opiniones

Ojo de Horus – ¡Comprobado! Tenemos unos “títeres” como regidores

on

 

@Mascarita 

 

Hace unos días en la sesión virtual del Cabildo de Tijuana, durante la votación de la Ley de Ingresos 2021, Arturo González o como le gusta que sus amigos le digan “El Gallo” cometió un terrible error, dejar abierto su micrófono mientras los regidores votaban.

En dicha transmisión en vivo el Alcalde de Tijuana instruyo a quienes lo acompañaban en la sala de Palacio Municipal a que votaran en el mismo sentido que él.

Con un rostro desencajado, como de costumbre, “El Gallo” ordeno como titiritero, lo que sus lacayos deberían de hacer en dicha votación, sus palabras fueron muy claras, “ahí les en… ahí les pido que por favor voten porque necesitamos aprobarlo ¡ya!, ¿ok?”, mientras aleja el rostro de la cámara durante la sesión de Cabildo virtual.

En automático, la regidora Claudia Casas, quien es conocida actualmente por su último escándalo y no por su trabajo, asienta con la cabeza, en la sala también se encontraban los regidores Miguel Medrano y José Cañada, quienes en redes sociales son conocidos como “Titino” y “Neto”, que en automático voltearon a ver a su “Patrón”.

Todo estos movimientos eran para que la Ley de Ingresos se votara en la sesión virtual, realizada la mañana del 10 de noviembre, y no se enviara a las comisiones conjuntas de Hacienda y Régimen Interno, como el propio reglamento de Cabildo lo establece, ya que a “El Gallo” le interesaba demasiado para continuar operando su sueño de llegar a ser gobernador.

Todo quedó evidenciado y grabado, “El Gallo” volvió a tropezar y de una forma muy conocida ya en la política de Tijuana, y es que cabe mencionar que los mismo errores los cometió su antecesor “El Patas”, pero que se podía esperar, si es la misma estrategia y los mismos asesores, por naturaleza el resultado sería el mismo.

Sin embargo lo más grave de todo esto es la clase de regidores que tenemos en el cabildo de Tijuana, y no todos, porque hay personas ya con experiencia que lo demostraron en la sesión virtual y que estaban atentos a lo que sucedía, pero algunos causaron vergüenza en la sociedad, los regidores Miguel Medrano, José Cañada y Claudia Casas parecían no entender lo que su “Patrón” les encomendó, ya que por más de dos ocasiones votaron encontrar, a lo que “El Gallo” enojado tomo la palabra para poder explicárselos con manzanas, lo que evidencio más aun la capacidad de estos pseudopoliticos o principiantes para entender los conceptos de dicha votación, incluso el Regidor José Cañada pregunto ¿Cómo estamos votando?, lo que causo burlas en redes sociales y en el circulo rojo.

Tal vez el lenguaje que se utiliza en dichas sesiones es muy complicado para estos regidores, ya que no lograban entender el mensaje e hicieron el ridículo una vez más.

Es claro que en el Ayuntamiento de Tijuana hay “Títeres” y no se puede negar, por eso la importancia de leer y estudiar señores y no venderse por unas monedas y andar de “Nalgas Prontas”…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *