Salud

Descuentos y buen servicio: las bases del turismo dental en Mexicali

El

Mexicali BC 3 de noviembre de 2022.-Como ya muchos saben por estos tiempos, el paso fronterizo entre México y los Estados Unidos ya no es solamente para observar, como en su gran mayoría, incontables ciudadanos aztecas se marchan hacia el vecino país en busca de nuevas oportunidades que les garanticen una mejor calidad de vida.

En esta época, así como se aprecia una importante cantidad de habitantes mexicanos hacia USA, también se debe destacar que el número de ciudadanos norteamericanos hacia suelo mexicano se ha incrementado, evidentemente no al igual que sus vecinos y por motivos diferentes a los de estos, puesto que los habitantes ‘gringos’ van a las ciudades aztecas a aprovechar las mejoras en cuanto a precio que pueden obtener en diversos productos y servicios.

Y una parte que ha tomado una enorme fuerza en el pasado reciente, son los procedimientos odontológicos en Mexicali, una ciudad que, limitando con territorio norteamericano, ha observado un auge en sus servicios médicos, a tal punto de ser hoy en día, una de las ciudades más importantes en lo que a turismo médico se refiere y, así mismo, le han otorgado una importante relevancia a México a nivel internacional en este aspecto.

Con una población cercana al millón de personas, Mexicali, con el descubrimiento de poder atraer personas de otros países que confíen en su desarrollo a nivel médico, les ha dado uno de los puntos favorables que les faltaba y que les permite evolucionar y transformarse en un área versátil.

La capital de Baja California, ha demostrado poder sacar provecho de diversos aspectos, situación que, económicamente hablando, ha hecho que la misma tenga un Índice de Desarrollo Humano (IDH) catalogado como ‘Muy Alto’, lo cual, demuestra la versatilidad económica de la ciudad para reinventarse y crear opciones de trabajo para las personas.

Volviendo al tema médico y dental principalmente, debe mencionarse que los Dentistas Mexicali se han ganado un reconocimiento más que sobresaliente de parte del cliente extranjero, exaltando la capacidad de los profesionales del área, y el costo tan accesible en comparación a los Estados Unidos, donde para nadie es un secreto que los servicios de este tipo, resultan bastante costosos.

Un ejemplo es Smilers dental clinic, ubicada en Mexicali, es una clinica que atiende a cientos de pacientes provenientes de estados unidos y canada.

 Pero no todo queda allí, además de contar con material humano altamente preparado y de ofrecer tarifas económicas, buscando atrapar y contar cada vez con mayores visitantes, los distintos Dentistas Mexicali se han dado a la tarea de crear promociones, descuentos y ofertas, buscando captar a un público más cuantioso, y que les permita en el peor de los casos, crear una clientela fiel y que recurrentemente asista a estos centros de salud bucal.

 En este punto, la competencia interna también promueve la aparición de ofertas, las cuales, entre su amplia variedad, incluyen la disminución del precio final del servicio a requerir, siempre y cuando el paciente lleve consigo otra persona que también se realice alguna clase de revisión, mejora o simplemente acude a una consulta.

Por otro lado, en el caso, por ejemplo, de los blanqueamientos, sucede algo parecido, ya que a una persona que se le efectúe un trabajo de este tipo, si logra reunir dos pacientes más que también se realicen dicha acción, se les garantiza una reducción del precio total a cada una.

Recomendaciones para tí