Tecnología

Reportan página de PluralMx por encuesta sobre gobernadora

El

Tijuana BC 3 de noviembre de 2022.- A pocas horas de haber publicado la última encuesta de percepción ciudadana sobre la gobernadora Marina del Pilar, de la casa encuestadora Plural.Mx, esta se viralizo en redes sociales, lo cual causo controversia en la sociedad y escozor en el ámbito político.

El día de ayer llego una notificación vía correo electrónico al editor y Community Manager de Plural.Mx, la cual advertía que la pagina estaba en riesgo de ser bloqueada por violar algunos términos de Facebook…

Su página ha sido programada para revisión, después de violar los Términos. Si no recibimos noticias suyas dentro de las 24 horas, su página se anulará de publicar y se eliminará automáticamente.

Las infracciones repetidas podrían provocar la eliminación de su página. Obtenga más información sobre esta política.

Si cree que su cuenta fue reportada por error,
envíe una apelación visitando su bandeja de entrada de soporte a continuación:”

El Community Manager logro comunicarse directamente con un equipo de soporte técnico vía chat, lo cual le indicaron que la pagina se encontraba en riesgo de ser eliminada, ya que habían recibido una serie de denuncias por una publicación reciente.

La entrada denunciada en al menos un centenar de ocasiones era la encuesta de la gobernadora Marina del Pilar, el fundamento que carecía de información verídica, que no existía un método real para publicar el ejercicio, a lo que la red social revisó dicho post y al percatarse de que la publicación era realizada por terceros, esta envió el reporté.

Para la aclaración se tuvo que enviar documentación que acreditaran que el ejercicio se realizo de forma veraz, como lo fue la base de datos, la propiedad del sitio web, como otros documentos del director.

Afortunadamente se logró frenar la anulación de la página, no es la primera vez que Plural.Mx es reportada cuando se publica alguna encuesta, en su momento ocurrió en la administración de Arturo González, en esa ocasión fue denunciada la siguiente publicación…

En aquella ocasión el reporté exigía bajar dicho post por estar denigrando la imagen de el personaje en cuestión.

También ocurrió en la administración del panista Juan Manuel Gastelum, en esa ocasión el ataque fue directo al sitio web, el cual permaneció fuera de línea por más de una semana, el proveedor en aquella ocasión comento que fue un ataque directo y pagado, y dicho hacker ofrecía sus servicios para realizar este tipo de trabajos, nunca se supo de donde provino dicho ataque…

Sin embargo, los ataques continúan, intentan ingresar al servidor, la pregunta es ¿Qué buscan?, recuerden que las puertas de plural. Mx están abiertas para cualquier duda o aclaración que tengan.