Boletines

AUMENTAN VENTAS 35% POR HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS: CANACO

El

Tijuana BC 2 de noviembre de 2022.-Los festejos de Halloween y Día de Muertos representaron un aumento de ventas de hasta el 35% a los negocios de la ciudad, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

Señaló que tan solo la avenida Revolución recibió 30 mil visitantes por los festejos de Halloween durante el lunes.

“Es derivado de los dos años de pandemia de Covid-19 que llevamos, estamos ávidos de salir y esta fue una oportunidad”,  declaró.

 “Vimos una avenida abarrotada de familias que estuvieron desplazándose en los negocios”, agregó.

Los giros comerciales más beneficiados, dijo, fueron los dedicados a la venta de bebidas y alimentos, por ser puntos de reunión de visitantes locales y extranjeros.

“No todos consumieron porque la mayoría acudió para pedir dulces en un ambiente donde se tuvo saldo blanco”, subrayó.

Palombo Saucedo celebró que, a diferencia de otros años, los comercios no fueron víctimas de actos de vandalismo.

DÍA DE MUERTOS

Detalló que el Día de Muertos también impacta económicamente a diferentes sectores como florerías, papelerías y tiendas de artículos de decoración, así como al turismo. 

El fin de semana en la avenida Revolución se celebró un evento de catrinas y altares de muertos, comentó, lo que atrajo a visitantes.

“Hubo una participación amplía de personas tanto de Tijuana como del estado de California, representan para nosotros una forma de recuperar nuestras tradiciones”, enfatizó.

“Muchos prefieren venir a celebrar de este lado de la frontera por la calidez de los mexicanos y la gastronomía”, añadió.  

El Presidente de Canaco Tijuana, destacó que los turistas que recibe la ciudad en promedio consumen entre 60 y 80 dólares.