Educación

CUENTA COLEGIO DE BACHILLERES CON NUEVO COORDINADOR EN ZONA COSTA

El

Tijuana BC 4 de agosto de 2020.-Con la finalidad de brindar una educación y servicio de calidad a los jóvenes estudiantes, la Dirección General del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California, presentó en videoconferencia al Mtro. Marcelino Hidalgo Silva, quien ahora estará a cargo de la Coordinación Zona Costa de la institución. 

El Director General de COBACH, Iván López Báez, mencionó que para el Gobierno de Baja California y la institución que representa, es una prioridad elevar la calidad educativa de los estudiantes así como mantener un trato integro para  los docentes y directivos que son el corazón de la institución. 

Marcelino Hidalgo Silva, cuenta con una trayectoria exitosa en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y aprovechando su experiencia, será el responsable de fortalecer los proyectos que pide el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez para la mejora continua de la institución. 

Se mencionó otro cambio que se realizó en la Dirección Administrativa, quedando a cargo de Jorge Octavio Contreras Venegas; por lo que una de las encomiendas principales, será ponerse a disposición de las necesidades de los planteles, elaborando un diagnóstico del estado físico en el que se encuentran los centros educativos y solucionar los problemas de las escuelas a la brevedad. 

Durante la sesión virtual, se expusieron las necesidades de fortalecer la enseñanza del idioma inglés para aumentar la calidad bilingüe de la institución; elevar la presencia del Colegio de Bachilleres en el escenario educativo internacional; generar “Ganancia Educativa” en los alumnos que ingresan con bajos niveles de aprovechamiento, para que egresen con un mayor nivel académico y de capacitación; dar un enfoque globalizador a la institución y reforzar las relaciones con el Sindicato de Profesores de CoBach; tarea en la que el nuevo Coordinador jugará un papel primordial. 

En dicha reunión, se encontraban presentes gran parte de los directivos de los planteles de CoBach, así como los encargados de los Centros EMSAD para trabajadores; López Báez especificó que pronto hará también una presentación con los directores de los Telebachilleratos Comunitarios, “ya que todos vamos en el mismo barco”. 

Por último, el Director General, agradeció la asistencia virtual y su disposición por el bien de la institución y los estudiantes del Colegio de Bachilleres, no sin antes pedirles a todos estar atentos al proceso de nuevo ingreso en el que se incrementó la oferta de 3 mil 300 espacios en este ciclo escolar próximo 2020-2021.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *