Internacional

Pico de pandemia en México llegará este mes: OPS

El

CDMX 4 de agosto de 2020.-Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, consideró este martes que el pico de la pandemia derivada del coronavirus llegará a México este mismo mes.

Durante su conferencia semanal, el funcionario internacional instó a los gobiernos de los diversos países a implementar medidas más eficaces de distanciamiento social, «cómo pueden proteger a las familias pobres o a las personas que se encuentran en la economía informal de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social», expuso.

«Éstas son las medidas que se deben de incorporar en ciudades, provincias o estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos. De manera que el pico esperamos que ocurra ahora», añadió el subdirector de la OPS al ser cuestionado respecto al caso de México.

El brasileño aseguró que las medidas implementadas por la mayoría de los países en América Latina no fueron suficientes para lograr una tendencia a la baja de la transmisión del Covid-19.

Asimismo, detalló que en Europa se tomaron medidas fuertes de distanciamiento social que sí lograron detener la transmisión a comparación de la región latinoamericana.

Nota Completa: Noroeste.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *