Encuestas

CONSERVA GOBERNADOR NIVEL DE APROBACIÓN

El

@Lauro Ortiz | PluralMx

 Además de ubicarse entre los gobernadores mejor evaluados a nivel nacional, el de Baja California conserva un buen grado de aceptación de acuerdo a la última medición de PluralMx del mes de febrero.

Y es que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, obtuvo un 75% de aprobación, en comparación con el 68% que obtuvo en el mismo mes, pero del año pasado.

Es decir, el gobernador morenista incrementó su grado de aprobación en siete puntos porcentuales, de acuerdo a la opinión de los bajacalifornianos que fueron encuestados en el periodo del 8 al 14 de febrero.

Esa buena percepción ciudadana se reflejó en la estrategia que el gobierno estatal ha conducido en el manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, pues el 75% de los entrevistados respondió que  ha tomado las decisiones adecuadas, mientras que al 12% le ha parecido que las decisiones han sido incorrectas.

O también que el gobierno no le ha dado la importancia necesaria, como opinó el restante 13%.

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento fue entre el 08 y 14 de Febrero de 2021. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los cinco municipios. Objetivo del estudio: Conocer niveles de aceptación y percepción sobre el trabajo realizado por el Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 800 entrevistas cara a cara en cada uno de los municipios, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial de elector a manera de comprobar residencia y mayoría de edad. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 24.0. Diseño/Captura de datos: Félix Ayala

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *