Decisión 2021 BC

¿Conoces el riesgo de compartir tu pulgar entintado en redes sociales?

El

Tijuana BC 6 de junio de 2021.- Como ya es costumbre en cada jornada electoral, miles de votantes si no es que millones presumen su pulgar entintado sintiéndose orgullosos de haber votado, sin embargo expertos en materia de seguridad cibernética piden a la ciudadanía no hacer este tipo de publicaciones, ya que en la actualidad es muy común el robo de identidad.

¿Por qué no debes compartir tu pulgar entintado en redes sociales?

Expertos en seguridad cibernética aseguran que con las nuevas tecnologías y los sistemas de última generación en escaneos, los delincuentes pueden utilizar estas herramientas y robar tu identidad, ya sea para alguna cuenta bancaria o realizar compras por internet.

“Recordemos que en la actualidad existen cajeros en toda la república mexicana, que ya no es necesario utilizar el plástico, tan solo con poner tu pulgar es más que suficiente para realizar una transacción” comentó el experto.

Por tal motivo si vas a presumir que ya votastes realiza tu foto de forma en que tu pulgar no quede de una manera expuesta en su totalidad, evita riesgos y sobre todo malos momentos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *