Comunidad

¿Como se puede reciclar los sobrantes de la comida?

El

Tijuana BC 7 de junio de 2021.-En la actualidad, muchas personas, son conscientes de que pueden reciclar los sobrantes de la comida. Esto es, especialmente, relevante ya que tanto el reciclaje y la reutilización de todo tipo de elementos es clave para el cuidado de nuestro medio ambiente.

Cualquier cosa que consumimos a diario posiblemente se puede reutilizar. Por ejemplo, podemos darle el mismo uso o por medio de otras personas llevarlos a un lugar para su posterior procesamiento. Los materiales como plástico, vidrios, papeles, cartones y otra gran cantidad de cosas que tenemos en nuestro hogar pueden reciclarse.

Ahora, en caso de los alimentos, estos también pueden utilizarse, así que no hay que tirarlos necesariamente en la basura. De este modo, se logra conseguir el mínimo de los residuos domésticos y para lograrlo solo se necesita de una gran creatividad e ingenia. Ten por seguro que esto, te va a ayudar bastante a reducir el desperdicio de alimento, y contribuirás con el medio ambiente.

Además, de que te permite ahorrar bastante dinero. Con respecto a los alimentos que se pueden reutilizar tenemos los huesos, y esto es importante porque a la carne, pollo y pescado solemos quitarle el hueso para luego consumirla. Generalmente, estos se tiran, pero hay algo que podemos hacer y es ponerlo en un recipiente y guardarlos en la heladera para hacer una gran olla de caldo.

Los vegetales y las sobras también se pueden reciclar, ya que las sobras de estos alimentos son excelentes para hacer un caldo. Por ejemplo, podemos cocinarlas solas o con los huesos de carne que guardamos antes. Las sobras de vegetales se generan todos los días y en vez de arrojarlo a la basura podremos ir guardandolas para luego preparar un caldo.

Otra forma de reciclar los sobrantes de la comida es tomar la leche pasada o agria y usarlas en algunas recetas donde se pida leche pasada o agria. En estos casos, se pueden cocinar con vinagre o jugo de limón. Por lo tanto, en vez de tirar los sobrantes a la basura, podemos siempre usarlas para hacer otras recetas como patatas o panqueques.

El café también puede ser reciclado, y es que los posos de café son ricos en nitrógeno, magnesio, potasio, calcio y otros minerales. Debido a que se compone de dichas propiedades es excelente para colocar en el jardín. 

En este caso, basta con añadirle los posos de café al contenido de compost, luego hay que lanzarlas directamente en el suelo. Aunque también se puede agregar a un contenedor de lombrices.

Si vas a usar el café para alimentar tus lombrices, ten en cuenta que estas pueden alimentarse de una gran variedad de sobras. Por ejemplo, los restos de frutas y verduras, al igual que las cáscaras de huevo molidas, cartón o papel de periódico y pelo, lana o hilos naturales.

Su alimentación va a depender del tipo de lombriz que se trate, y si es pequeña. Ten en cuenta que mientras más pequeños sean más rápido se lo van a comer. Nuestra recomendación es que aprendas todo sobre la lombricultura. Hay que recordar que esta no es más que la inserción de lombrices en parcelas para conseguir mejorar su suelo y la exportación agroforestal.

Por otro lado, tienes que recordar que la carne de Lombriz es muy usada para el consumo animal de aves o peces.

Sin embargo, por sí mismo el excremento de las lombrices también se usa bastante para crear él lombricompuestos, los cuales luego son usados como abono natural. Te recomendamos leer este artículo sobre cómo se alimentan las lombrices.

Dicho esto, hay otra gran variedad de alimentos que se pueden usar perfectamente para hacer algo nuevo. Por ejemplo, el pan viejo el cual se puede mezclar en la licuadora y hacer pan rallado.

Si este último truco con panes no nos convence podemos cortarlo en cuadritos y hacer pan frito e incluso crutones, los cuales luego se pueden agregar a las ensaladas o sopas.

La grasa, también, se puede usar y para ello hay que guardarla en un frasco y conservarla en la heladera. Esta luego se puede usar como un sustituto para el aceite de cocina o manteca.

Recomendaciones para tí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *