Política

ACUSADO DE ACOSADOR SEXUAL ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DE BC

El

Tijuana BC 3 de noviembre de 2020.-El magistrado de la Segunda Sala Colegiada en Materia Civil,  Alejandro Isaac Fragozo López, fue electo presidente del Poder Judicial del Estado.

En el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado llevado a cabo hace unos minutos.

Alejandro Isaac Fragozo fue designado el 20 de junio del 2018, cuatro meses y medio antes que terminara la gestión de Francisco Vega de Lamadrid como gobernador, apoyado por diputados panistas.

El magistrado Alejandro Isaac Fragozo, fue recién sacudido por un escándalo, pues la abogada del Poder Judicial, Rosa María Segura González, en mayo del presente año, lo denunció ante la Fiscalía General del Estado, por acoso sexual.

La funcionaria explicó que el magistrado llegó al grado de llamarla continuamente a su cubículo, para acosarla, primero de forma verbal y después tratando de tocarla de forma indebida.

La carpeta de investigación debe estar abierta, y en semanas anteriores, el secretario general del gobierno de Jaime Bonilla, el doctor en derecho, Amador Rodríguez Lozano dijo que pediría al Congreso del Estado promover un juicio político en contra del magistrado para buscar su inhabilitación y destitución. 

A pesar de esas acusaciones, el magistrado Alejandro Isaac Fragozo obtuvo la presidencia y se asegura apadrinado por un influyente morenista .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *