Comunidad

Vacunación ha sido clave en reactivación económica: Armando Ayala

El

Ensenada BC 20 de septiembre de 2021.-El presidente Armando Ayala Robles destacó que vacunación contra el COVID-19 ha sido importante en este periodo de reactivación económica, pues ha permitido realizar eventos importantes como el Beer Fest y la carrera fuera de camino Baja 400.

Durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, donde Lucía Aguirre Inzunza, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, refirió la visita de turistas al municipio con motivo de estos encuentros, además de otros programados rumbo al fin de año.

Durante su mensaje, Ayala Robles llamó a la población que no está vacunada, a acercarse a las campañas promovidas por la Secretaría de Salud.

“Por eso es muy importante que haya conciencia entre la población que aún no se vacuna. Es necesario que participen en los programas de vacunación, pues eso nos ha permitido reactivar la economía”, afirmó el alcalde.

“Ahora ya se pueden meter a la página del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, para que impriman el certificado. Se puede portar como tarjeta, para que esté a la mano en caso de que se desee entrar a un evento. Muchos eventos van a ser así”, señaló el alcalde.

El presidente puntualizó la necesidad de continuar respetando los protocolos de bioseguridad, pues esto ayuda a los comerciantes y empresarios de la localidad.

Lucía Aguirre Inzunza, titular de la Dirección de Desarrollo Económica, refirió que en el caso del Beer Fest, se estima una asistencia de más de 65 mil personas para conocer los productos de 25 cervecerías, mientras que para la Baja 400 hubo 200 competidores con sus respectivos equipos, provenientes de 115 países.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *