Unifican COTUCOS de BC promoción en el Estado de California

El

Al participar en una sesión de trabajo

Tijuana B.C. (Redacción) 23 de diciembre de 2014.- Presidentes y Directivos  de los Comités de Turismo y Convenciones de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada, participaron en una reunión de trabajo encabezada por Miguel Ángel Badiola Montaño Presidente de COTUCO Tijuana, en la que acordaron sumar esfuerzos de promoción turística, sobre todo en el vecino estado de California, donde en los próximos días comenzará a operar una oficina.

El presidente del COTUCO de Tijuana, Lic. Miguel Angel Badiola Montaño, destacó que el hecho de trabajar de la mano con los otros comités, representa una ventaja de promoción, ya que con los municipios de Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, se conforma una de las zonas con mayor proyección turística en el país.

De ahí el interés de trabajar de la mano para que la oferta turística sea más amplia y se puede intensificar la llegada de turismo extranjero, sobre todo el proveniente del vecino estado de California, que es el llamado “Turismo Natural” que recibe Baja California.

“Anualmente la región del sur de California recibe alrededor de 33 millones de turistas, por lo que el  objetivo de esta reunión fue homologar criterios y estrategias de promoción que permitan lograr que todos los sectores que tienen que ver con el turismo se beneficien”, expresó.

En ese sentido, destacó que para el siguiente año 2015, a través del COTUCO, se instalará una oficina de promoción turística en la ciudad de San Diego California, a la que se invitará a los otros Comités a que se sumen a la labor de promocionarse como una sola región.

“La idea es vender como un mismo circuito desde las nuevas atracciones gastronómicas de la Avenida Revolución, el Museo del Vino que hay Ensenada, Valle de Guadalupe, la Langosta de Puerto Nuevo en Rosarito,  el Pueblo Mágico de Tecate”, puntualizó Badiola Montaño.

Agregó que la operación de esta oficina es una más de las acciones que el Cotuco de Tijuana ya está implementando dentro de un plan integral para aumentar la llegada de visitantes, no sólo extranjeros, sino regionales y nacionales.

A la sesión asistieron Gabriel Díaz García de León, Secretario COTUCO Tijuana; Francisco Villegas Peralta, Tesorero COTUCO Tijuana; Manuel Padrés Pérez-Verdía, Presidente COTUCO Rosarito; Felizardo Palacios Pérez, Director COTUCO Rosarito; Oscar Kawanishi Otaki, Director PROTURISMO Ensenada y Héctor Esparza Murúa, Desarrollo económico y Turismo Tecate.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *