Obesidad es resultado de la falta de información en las familias

El

El ejercicio y la buena alimentación es fundamental que se inculque en casa, escuela y trabajo.

Tijuana B.C. (Redacción) 29 de diciembre de 2014.- El problema de la obesidad principalmente nace en el núcleo de la familia, motivado por la desinformación de una adecuada alimentación y de la cultura de la actividad física que se va heredando por generaciones.

Así lo señaló el director y fundador del programa Sparta 55, Allan Corona, quien mencionó que Baja California es uno de los estados que presenta mayores problemas de obesidad, en parte se debe al ritmo acelerado que se vive que se descuidan ámbitos primordiales para la salud.

En ese sentido, destacó la importancia de inculcar una alimentación adecuada y ejercicio en casa, escuela y trabajo, abrir espacios que fomenten estos temas pues con el tiempo se convierten en un hábito que permitirá contar con una ciudadanía más saludable y productiva.

Mencionó que los niños aprenden lo que ven en el hogar y en la mayoría de las ocasiones son el reflejo de sus padres, por lo que es muy importante que estas acciones inicien en casa, por su parte, las empresas también deben hacer conciencia en este sentido y promover entre sus empleados la actividad física.

Allan Corona resaltó que México es uno de los países que más genera horas de trabajo pero también el que menos produce, tan solo en Baja California la mayoría de las enfermedades están atribuidas a problemas cardiovasculares, los cuales generan ausencia laboral, altos costos para el gobierno y empresarios.

“Un ejemplo, es que el 30% de los policías municipales de la ciudad presentan sobre peso”, abundó.

Refirió que existen países escandinavos donde se trabaja únicamente cuatro horas diarias, pero la productividad es muy superior a la de otras naciones, lo cual se debe a la salud mental, física y alimenticia que tienen sus residentes.

Por último, explicó que Sparta 55 es un programa de intervención que busca mejorar las condiciones físicas, nutricionales y mentales de las personas, creado en Tijuana rápidamente se ha extendido a nivel nacional e internacional, con la intención de inculcar un cambio integral.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *