17 de abril de 2024

Un total de 20 millones de dólares en narcóticos decomisados por la CBP

"El tráfico de drogas sigue en aumento, y nuestros agentes están comprometidos a garantizar la seguridad de nuestras comunidades", dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego.  "Nuestros agentes están capacitados para mantenerse alerta ante cualquier actividad sospechosa y detectar patrones de viaje inusuales". 
San Diego CA 21 DE MARZO DE 2024.- Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) asignados a la Oficina de Campo de San Diego (SDFO) son reconocidos por su tenacidad e implacable trabajo en el decomiso de 131 libras de cocaína, 11 libras de heroína, 10,967 libras de metanfetamina, y 213 libras de fentanilo en 73 intentos de contrabando separados del 1 al 17 de marzo. El valor total estimado en la calle de estos narcóticos es de $20,600,000 dólares. 

«El tráfico de drogas sigue en aumento, y nuestros agentes están comprometidos a garantizar la seguridad de nuestras comunidades», dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego.  «Nuestros agentes están capacitados para mantenerse alerta ante cualquier actividad sospechosa y detectar patrones de viaje inusuales». 

Los implicados en estos incidentes fueron detenidos y entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación más exhaustiva. Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y los vehículos utilizados para el contrabando de drogas. La Oficina de Campo de San Diego seguirá colaborando estrechamente con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para combatir el tráfico de drogas. 

Estos decomisos forman parte de la operación Apolo. La operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos. Puede encontrar más información sobre la Operación Apolo aquí. 

La Oficina de Campo de San Diego está compuesta por los siguientes puertos de entrada: San Ysidro, Otay Mesa, puerto aéreo y marítimo de San Diego, Calexico Este/Oeste, Tecate y Andrade. 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala que más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de drogas relacionadas con opioides sintéticos derivados del fentanilo. https://www.cdc.gov/stopoverdose/fentanyl/index.html