Comunidad

Trucos para mantenerte sano y fuerte todo el año

El

Tijuana BC 28 de julio de 2021.-Cuando se trata de mantenerte sano y fuerte, hay un par de consejos que debes tener en cuenta. Por esta razón, en este artículo, vamos a mostrarte cuales son los hábitos que favorecen el correcto funcionamiento del organismo. Existen muchas prácticas para tener en cuenta ya que ayudan a mantener a salvo de las enfermedades crónicas e infecciosas.

Conseguir un estilo de vida saludable es importante y hay que verla de modo integral. De lo contrario, va a ser complicado contar con una existencia mucho más plena. Con esto en mente una de las conductas que debes seguir es mantener una actitud positiva.

Si no posee un buen estado mental o anímico, es muy probable que se revierta en tu estado físico. Por esta razón, te recomendamos mantenerte animado, y hacer cosas que te diviertan.

Varios estudios médicos exitosos sugieren que, la población, puede manejar la ansiedad si mantiene una actitud positiva. Por otro lado, también se tienen que comer bastante nueces, ya que estas no solo son deliciosas, sino que tienen químicos muy beneficiosos para la salud. Entre sus propiedades está que cuenta con ácido grasos omega-3, estos son buenos antioxidantes y funcionan muy bien para mejorar la presión arterial.

Tomar un zumo de naranja, es una buena opción, ya que es una de las grandes fuentes de vitamina C. Posee un importante refuerzo de tu sistema inmunológico y así puedes evitar posibles infecciones no deseadas. Por ende, es imprescindible en todo buen desayuno que se precie.

Otro de los trucos para mantenerte sano y fuerte es no saltarte el desayuno, y es que, al tratarse de la primera comida del día, es imprescindible no saltarse el desayuno. Recuerda que esto provee al cuerpo de la energía necesaria para funcionar el resto del día. De hecho, se descubrió que las personas que omitían esta comida del día tenían más posibilidades de sufrir infartos.

También, se recomienda reducir la ingesta de azúcar, hay que recordar que estos no solo aumentan la posibilidad de sufrir obesidad, sino que aumentan las afecciones cardiacas y enfermedades como la diabetes. Entonces, tienes que evitar consumir tanta azúcar, o puedes cambiarla por un edulcorante natural, como la estevia o la miel. Ambas, son opciones bastante válidas, y saludables.

Los refrescos también se tienen que evitar en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta que las bebidas carbonatadas son recomendables en una dieta sana. Debemos recordar que estas son abundantes en azúcar, es una alta fuente de calorías vacías e incluso puede llegar a debilitar tus huesos contribuyendo a enfermedades como osteoporosis.

Volviendo a los zumos también te recomendamos probar los de cereza, ya que un estudio en el “European Journal Of Nutrition” encontró que la cereza es una fuente de melatonina. Esta hormona es importante para hacer que el cuerpo descanse con mayor facilidad.

Dicho esto, también puedes entrar a La Farmacia Central, la cual cuenta con un equipo de profesionales de salud. Aquí se pone a tu disposición una gran gama de productos de Dermocosmética, higiene, fisioterapia, nutrición, EFP (Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), etc.

Otro de los trucos para mantenerte sano y fuerte es evitar el tabaco, ya que esta es la causa de muerte que más se puede prevenir. Recordemos que, fumar provoca ataques cardíacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y cáncer de pulmón. Hay muchas otras enfermedades provocadas por el simple hecho de fumar, así que hay que evitarlo.

El yoga es también otra práctica muy recomendable, hay que tener en cuenta que esta modalidad de ejercicios tiene infinidad de beneficios y se puede practicar fácilmente en casa. Por ende, basta con unas cuantas sesiones a la semana para que nuestro estado mental y físico se vea beneficiado. Por ejemplo, se puede mejorar el metabolismo y la respiración.

Por otro lado, tienes que beber más agua, ya que esta no solo purifica al organismo, sino que te mantiene hidratado y aleja muchas enfermedades. Además, tomar mucha agua es importante para determinadas dietas para perder peso, gracias a que tiene un poder saciante.

Existen muchos otros consejos como cocinar más en casa, tomar leche, bailar, beber café, reírse más a menudo, cepillarse siempre los dientes, lavarse las manos, etc.

Recomendaciones para tí

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments