Tiene México varias urgencias por atender: COPARMEX

El

Tijuana B.C. (Redacción) 16 de noviembre de 2014.- La gran desigualdad en la distribución de ingresos, un sistema educativo nacional que no logra dar calidad en la enseñanza, partidos políticos que atienden a intereses particulares y no los de la sociedad, un sistema de justicia que encarcela inocentes y libera delincuentes, son temas que conforman la lista de las urgencias que debe atender el gobierno.

Lo anterior señaló el presidente del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), Lic. Gustavo Fernández De León, durante el desayuno mensual del organismo al que asistió como invitado el periodista Javier Solórzano, quien brindó la conferencia “Entre la violencia y las reformas”.

Comentó que la desigualdad social sólo se combatirá con mayor capacitación para el trabajo, pero particularmente con mejor educación, por ello en Baja California se exigen funcionarios comprometidos para servir con excelencia a la sociedad y no vean a su función como una oportunidad o trampolín político.

Los partidos políticos deben rendir cuentas anticipadamente y sus presidentes justificar cada uno de los precandidatos y en su momento candidatos a elección, informar el perfil, experiencia, trayectoria y una clara solvencia moral de los mismos, con esto se garantizará que sólo llegarán los más capaces y comprometidos, subrayó.

Fernández De León expresó que el nuevo Sistema de Justicia en el estado está en un proceso híbrido, estancando en la transformación entre el tradicional y el reciente, mientras tanto el alto nivel de impunidad de los delitos sigue siendo la discordia entre los diferentes actores del proceso de justicia.

Indicó que la percepción en la comunidad es que los delitos van a la alza, el sector empresarial continúa exigiendo entre los cuerpos policiacos, más que una buena coordinación, un mando único con una estrategia sólida en el combate a la inseguridad.

“El compromiso es hacer a cada quien lo que nos corresponde a través de nuestro liderazgo, del liderazgo de cada uno de ustedes en sus empresas, en su entorno y en sus familias, pero también exigiendo a los funcionarios que sean responsables en sus tareas y sus compromisos adquiridos, y que den los resultados que la sociedad necesita”, apuntó el Presidente de Coparmex.