Continua CESPT con obras de reposición de alcantarillado

El

En Col Reforma y Las Huertas

Tijuana B.C. (Redacción) 15 de diciembre de 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa con la reposición de redes de alcantarillado que han cumplido con su vida útil en diversas colonias de la ciudad.

El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan subrayó que esto permitirá operar de manera más eficiente el sistema de alejamiento de aguas residuales y con ello prevenir posibles afectaciones a los usuarios.

Durante esta semana se realizaron trabajos de reposición en la colonia Reforma, donde se sustituyeron alrededor de 40 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro, así como en la colonia Las Huertas donde se instalaron 70 metros, así como de reconexiones de descargas domiciliarias.

Explicó que la nueva tubería que se está instalando es de PVC porque es más resistente que la de concreto, pues tiene una vida útil más restringida, mientras que las nuevas tuberías son más duraderas y resisten mejor el manejo de las aguas residuales.

Esta es una labor preventiva ya que hay zonas de la ciudad donde la red instalada cuenta con 50 a 60 años de vida, en su mayoría de concreto, el cual por sus características y propiedades físicas y químicas es más propenso al deterioro.

A lo largo del año se llevaron a cabo trabajos similares en principalmente en los Fraccionamientos Laderas del Mar, La Cúspide, Las Arboledas, Playas de Tijuana, Tecolote La Gloria, Buena Vista y Plan Libertador.

“Para la CESPT es una prioridad sustituir las tuberías que ya concluyeron su vida útil con el fin de evitar problemas mayores en caso de que éstas llegaran a colapsar, con lo cual se garantiza a la ciudadanía un servicio más eficiente en el manejo de las aguas residuales, sin embargo pedimos a la ciudadanía su apoyo cuidando lo que arrojan a la red de drenaje con el fin de evitar taponamientos y lograr que se mantenga operando con eficiencia”, resaltó Álvarez Juan.