Comunidad

SIBSO CUENTA CON APOYOS PARA FORTALECER PEQUEÑOS NEGOCIOS EN BC

El

Tijuana BC 8 de julio de 2021.- Con la intención de apoyar a las familias de escasos recursos y ofrecer una opción para fortalecer sus pequeños negocios, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) impulsa el apoyo para proyectos productivos en todo el estado. 

Integrado al programa “Fortalecimiento Social”, el apoyo consiste en brindar ayuda económica para la adquisición de bienes e insumos mínimos necesarios para el funcionamiento del negocio, que les permita generar mayores ingresos económicos. 

La titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas, precisó que para tramitar el apoyo es importante acudir con la documentación necesaria a las Delegaciones SIBSO de cada municipio, a excepción de Tijuana, donde deberán comunicarse al teléfono 664 103 1821.   

Abierto a todo tipo de pequeño comercio, los requisitos consisten en una credencial del INE vigente, un comprobante de domicilio no mayor a dos meses, comprobante de domicilio de la ubicación del negocio, un presupuesto del bien a adquirir a nombre de Gobierno del Estado de Baja California y una constancia de situación fiscal del proveedor elegido emitido por el SAT. 

Por otro lado, dijo que mediante la Subsecretaría de Infraestructura Social, entregaron la obra de un parque público en la colonia El Mayab de Tecate, construida utilizando $498,962 pesos en recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con el cual se beneficiarán 2,600 personas con un nuevo espacio recreativo, fomentando actividades bienestar para la juventud. 

Destacó el trabajo realizado por las Delegaciones SIBSO a lo largo de la semana, sobre todo por la emisión de ayuda económica otorgada para el bienestar de las personas adultas mayores, al igual que los apoyos jóvenes estudiantes, destinado a cubrir sus necesidades diarias y académicas, respectivamente. 

Sobre los apoyos de previsión social, la titular de SIBSO declaró que en la primera semana de julio solicitaron 626 apoyos que impulsan el desarrollo personal, económico y social de las comunidades en situación de vulnerabilidad, representando una inversión de $1.9 millones de pesos. 

Agregó también, que en coordinación con el DIF Estatal, INMUJER BC y el Instituto de la Juventud se llegó a un acuerdo para integrar un Padrón Único de Beneficiarios, herramienta que facilitará la generación de estadísticas y mejorará la eficiencia para la entrega de apoyos con el fin de acercar una política de bienestar adecuada a las necesidades de la población. 

La titular de SIBSO indicó que la dependencia, con motivo de poner al alcance opciones de auxilio a todas las mujeres de la entidad, ahora cuenta con una línea de emergencia para casos de violencia intrafamiliar en lengua purépecha para que las mujeres de esa comunidad puedan ser atendidas correctamente y reciban asesoramiento sobre el tema. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *