Política

SE SUMAN MILITANTES DEL PRD BC A MARCHA EN DEFENSA DEL INE

El

Tijuana BC 14 de noviembre de 2022.- “El Instituto Nacional Electoral no se toca, es momento crucial de defender la democracia en México”, afirmó Omar Sarabia Esparza dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California.

Al celebrar la respuesta ciudadana que respondió al llamado de organizaciones civiles para participar en la marcha en defensa del INE, el líder del partido del Sol Azteca manifestó que ésta claro que los mexicanos quieren que el organismo electoral se mantenga con un carácter ciudadano y autónomo.

“Tardamos más de 30 años en tener un Instituto Nacional Electoral, fuerte, sólido y confiable en la organización de las elecciones en México, y hoy el Partido MORENA, en su idea de perpetuarse en el poder, propone una reforma electoral a modo, acotando la participación ciudadana y con un ente supeditado al presidente”, afirmó.

Acompañado de los directivos del PRD en el estado y de Jaime Martínez Veloz, presidente de la fundación “Ingeniero Heberto Castillo”, Omar Sarabia marchó por la avenida Paseo de los Héroes hasta llegar a la glorieta Cuauhtémoc.

Allí los perredistas se unieron a los otros contingentes ciudadanos para protestar contra la iniciativa de reforma electoral planteada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que en otras partes del país, el perredismo bajacaliforniano cerró filas en la defensa del INE y expresó su disposición de continuar en la movilización en defensa de la democracia en México.