Comunidad

HOMICIDIOS AFECTAN LA ECONOMÍA DE TIJUANA: CANACO

El

Tijuana BC 11 de noviembre de 2022.-Los homicidios impactan a la imagen y economía de la ciudad, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo. 

“Estamos haciendo una labor gigante para recuperar la afluencia turística y poder detonar económicamente a la ciudad, pero los hechos de alto impacto ponen a Tijuana en el mapa como una de las ciudades que tiene un problema de inseguridad muy serio”, manifestó. 

El Presidente de Canaco Tijuana lamentó que la ciudad ya sume más de 70 homicidios en  los primeros días de noviembre.

“A los delincuentes ya no les importa el lugar, la hora y si hay presencia de personas, eso preocupa más”, apuntó. 

Palombo Saucedo afirmó que con mejores condiciones de seguridad los números serían más positivos en materia de recuperación económica tras la pandemia del Covid-19. 

«Si no se estuvieran generando esos focos rojos, probablemente anduviéramos en una recuperación del 100% del desplome que tuvimos a inicios de la pandemia del Covid-19 y se ha recuperado un 65%”, señaló. 

Además, lamentó que los asesinatos provoquen alertas de viaje, principalmente por parte de Estados Unidos, lo que impacta a diferentes sectores de la economía. 

El patrullaje es un inhibidor, dijo, pero falta coordinación efectiva en materia de investigación y sanciones para quienes cometen los delitos. 

Reiteró que la problemática preocupa a los comerciantes, quienes para hacerle frente a la inseguridad han instalado cámaras, botones de alerta y alarmas.

Además, dijo, se comunican a través de grupos de WhatsApp y también contratan guardias de seguridad.