23 de enero de 2025

En lo que va del año, el gobierno de la ciudad ha dado mantenimiento permanente a las vialidades del municipio, donde se realiza el saneamiento diario en 951 kilómetros de arterias

 

Tijuana B.C. (Redacción) 21 de noviembre de 2014.- Mantener las vialidades de la ciudad limpias para mejorar la imagen de Tijuana, es el objetivo del Ayuntamiento al realizar labores de saneamiento y recolección de desechos en avenidas, nodos vehiculares, distribuidores y calles de las nueve delegaciones, donde se han retirado más de 21 mil 360 toneladas de basura en lo que va del 2014.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que el gobierno municipal ha puesto en marcha distintos programas y jornadas para realizar de forma permanente el mantenimiento a vialidades, en beneficio de conductores y usuarios de transporte, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“De enero a la fecha se han retirado 21 mil 362 toneladas de basura, labor que se realiza con la coordinación de los diferentes departamentos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM). La limpieza se ejecuta en vialidades principales, bulevares, vías rápidas, accesos a colonias y calles de las nueve demarcaciones municipales”, refirió el funcionario.

Sánchez Martínez, explicó que para dar mantenimiento a áreas verdes y camellones, el Departamento de Forestación y Panteones realiza trabajos de riego, poda y deshierbe en 703 mil 700 metros cuadrados diariamente.

De igual forma, la Subdirección de Limpia ofrece servicios de contenedores para  captar los desechos, y lleva a cabo el retiro de publicidad colocada sin autorización del municipio. Así mismo, se realizan labores de limpieza manual y barrido mecánico en vialidades principales todos los días.

Cabe añadir, que los trabajos incluyen el saneamiento diario en vialidades de mayor tránsito vehicular, como la avenida Internacional, los bulevares Cuauhtémoc Norte y Sur, el distribuidor Rosas Magallón y las Zonas Centro y Río.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos de la ciudad, contribuyendo a mantener limpias las áreas donde se realizan trabajos y evitando arrojar basura en lugares de uso común.