Reseña: Una Pareja Más Tonta (Dumb and Dumber To)

El

Tijuana B.C. (Agencias) 15 de noviembre de 2014.- Tuvieron que pasar 20 años para que los actores Jim Carrey y Jeff Daniels revisitaran los clásicos personajes Lloyd Christmas y Harry Dune, dos grandes amigos no muy brillantes que les gusta hacerse bromas muy pesadas entre ellos o a la gente que los rodea. La primer cinta se estrenó en 1994 y este jueves 13 de noviembre llega la nueva entrega a México, la cual fue escrita y dirigida por los hermanos Farrelly (Peter y Bobby) al igual que la original.

Durante 20 años Lloyd no se ha sobrepuesto a la pérdida de Mary Swanson (o Samsonite que es como la recuerdan). Harry sigue siendo su amigo fiel pero tiene que dejarlo porque tiene un asunto médico que atender: necesita un riñón. Lloyd se ofrece a ayudarlo para buscar un pariente para tener mejores oportunidades de compatibilidad para el trasplante pero no obtienen resultados. Lloyd desiste en ayudar a Harry hasta que se descubre que éste tiene una hija que se dio en adopción, una joven atractiva que con sólo una foto enamora a Lloyd, quien obviamente ayudará a reunirla con su padre (pero no por razones caritativas). Aquí es donde una vez más este par se lanzan en una nueva aventura conduciendo por varios lugares (incluso llegarán a México).

Es bueno volver a ver a esta pareja de idiotas, están más arrugados pero la verdad si les gustó su actuación en la primer película estos actores no los decepcionarán: Carrey y Daniels están lleno de gestos y ademanes, los dos amigos tienen sueños muy imaginativos, hay muchos comentarios graciosos y humor gráfico para adultos (sexual y asquerosos) como en la primer parte. Hay otros personajes que regresan, como la camioneta arreglada como perro y el Billy el niño ciego (interpretado por el mismo actor ya crecido), lo que le da un plus para los fans. Incluso el actor Bill Murray tiene un cameo (aunque está muy difícil de notarlo, pero si tiene una frase).

En general, la película parece un remake de la película del 94, tiene muchos chistes y trama similar, por ejemplo, una vez más viajan con alguien quien los quiere matar, Lloyd en sus sueños sigue siendo un experto en artes marciales, al atender a cierto evento se visten para la ocasión, se traicionan, se reconcilian, se sacrifican por el otro y se hacen bromas terribles para deleite del público. Esto es un arma de doble filo, puede que te guste así porque te hará recordar los buenos momentos del primer filme, o puede que te desagrade porque esperabas ver algo más diferente (claro, no son idénticas pero parece ser que decidieron reutilizar ideas para ir a lo seguro).

«Una Pareja Más Tonta» es más recomendada para los fans de «Una Pareja de Idiotas» y de Jim Carrey. Si nunca te gustó la primera cinta es mejor que evites esta nueva entrega. A pesar de que dura casi dos horas este filme no aburre. Los que buscan una opción cómica en el cine seguramente disfrutarán de esta película que, cuando posiblemente no es mejor que la primera, ciertamente es mucho mejor que su precuela «Una joven pareja de idiotas» («Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd») del 2003.

POR ULISSES/ninefiction